Verduras

verduras

Recetas de verduras, hortalizas y ensaladas fáciles paso a paso

verduras

Recetas de verduras, hortalizas y ensaladas paso a paso

Las recetas de verduras, hortalizas y ensaladas, aportan muchas vitaminas y antioxidantes al organismo, además tienen  muy pocas calorías y cero grasas. El consumo de verduras y hortalizas cocinadas, en crudo, al vapor, en ensaladas o a la plancha, es muy recomendable, de hecho se se recomienda su consumo varias veces al día para mantener una dieta equilibrada y sana. Como decíamos anteriormente, se pueden consumir de distintas maneras, pero cuando más se aprovechan todos sus nutrientes es al tomarlas en crudo, por este motivo las ensaladas son un plato fundamental para consumirlas crudas. Una de las recetas que más me gusta con verduras y hortalizas cocinadas, es la receta de champiñones con ajo y perejil, que se puede preparar en sartén, en horno y en microondas.


recetas de ensaladas con verduras y hortalizas frescasLas mejores recetas de ensaladas frescas y de temporada. Entra y descubre las recetas de ensalada más fáciles y rápidas para incluir en nuestra dieta, verduras, hortalizas, legumbres, frutas, etcétera.


Las verduras son en sí recetas bajas en calorías, ya que son alimentos con muy bajo aporte de grasas y proteínas, por ejemplo las calorías que aportan 100 gramos de espárragos, son tan solo 20 calorías, lo que hace de estos alimentos una gran alternativa para aquellas personas que deben mantener la línea o quieren cuidarse, así como para bajar los niveles de colesterol en la sangre. También son muy recomendables por su poder depurativo y limpiador del sistema circulatorio y digestivo. El apio por ejemplo es una de las hortalizas con más propiedades junto al brócoli, que también se ha demostrado tras numerosos estudios, sus propiedades anticancerígenas. Por lo que es muy aconsejable el consumo de estos alimentos que nos ofrece la madre naturaleza.





verduras de champiñones con ajo y perejilReceta de Champiñones con ajo y perejil al horno, en sartén o al microondas. Sencilla receta paso a paso para preparar los champiñones con ajo y perejil. Descúbrela aquí.


Las verduras y sus propiedades para el organismo

Lo más aconsejable para mantener intactas las propiedades de las verduras y hortalizas, es consumirlas en crudo, ya que de esta forma ingerimos toda su base nutritiva sin perder un ápice de ella. La mejor manera de consumir en crudo estos alimentos son las ensaladas, ya que existen multitud de posibilidades y combinaciones posibles. Sin embargo cocinándolas al vapor o a la plancha, también mantendremos intactas la gran mayoría de sus nutrientes. Estos alimentos de la naturaleza son base fundamental en casi todas las recetas de cocina, ya que un sofrito cualquiera, llevará cebolla, ajos, tomate y pimientos, lo que hace ya una base de hortalizas.




Recetas de verduras destacadas

verduras de pisto manchego e microondas Pisto manchego en microondas fácil y rápido paso a paso


Parrillada de verduras al horno Parrillada de verduras al horno fácil y baja en calorías paso a paso


verduras de calabacín relleno al horno Calabacín relleno al horno paso a paso


verduras de berenjenas rellenas de carne y bechamel Berenjenas rellenas de carne y bechamel deliciosas y fáciles


verduras en receta de gazpacho andaluz casero fácil y rápido Gazpacho andaluz casero fácil paso a paso


verduras y hortalizas patatas alioli caseras Patatas alioli deliciosas súper rápidas