tortillas

Recetas de tortillas rellenas – Tortillas originales

Las recetas de tortillas rellenas han evolucionado mucho desde la clásica tortilla de patatas con cebolla, a pesar de ser ésta un rico manjar de nuestra gastronomía, existen multitud de recetas de tortilla que hacen de este plato, una divertida y original forma de combinar alimentos. Al igual que ocurre con las pizzas, las tortillas son una estupenda forma de combinar ingredientes de manera sencilla.

tortillas

Recetas de tortillas rellenas bien explicadas para una sencilla elaboración y un gran sabor

La base de la receta de tortilla es el huevo, es importante que éste sea de calidad a la hora de conseguir un rico sabor y textura. También es importante el grado de cocción del huevo, ya que a mucha gente le gusta la tortilla bien cuajada, mientras que a otras personas les gusta que el huevo quede poco hecho y esté jugosa por el centro. A mi personalmente me gusta jugosita, aunque también me gusta bien cuajada. El punto de sal en la receta de cocina de la tortilla es importante, como también lo es, utilizar un buen aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra, ya que le da un sabor inigualable.




Siempre se ha dicho que la tortilla de patatas engorda mucho por el aceite que llevan las patatas al freirse antes de cuajarse con el huevo, pero esto se puede remediar con recetas de tortilla bajas en calorías, como es el caso de la tortilla de patatas en microondas. Esta receta evita el aceite de freír las patatas, ya que las patatas se cocinan en el microondas con unas gotas de aceite, incorporándolas después al huevo para cuajarla en la sartén, lo que le resta bastante grasa y calorías. Pero como decíamos al inicio, no solo existe la tortilla de patatas, hay multitud de combinaciones en tortillas originales, como por ejemplo, tortilla campera, tortilla de chorizo, tortilla de calabacín, tortilla de espinacas, tortilla de queso, etcétera.