Tortilla de patatas en microondas

Tortilla de patatas en microondas – Tortilla de patatas con cebolla en microondas

La receta de tortilla de patatas en microondas, es una versión más rápida, más limpia y con menos grasas y calorías, que la tradicional receta de tortilla de patatas con cebolla. La parte más laboriosa de realizar la tortilla de patatas es la de freír éstas, pero con esta receta de tortilla de patatas en microondas eliminamos esta acción, ya que se realiza en el microondas. De este modo no manchamos la cocina, eliminamos una gran cantidad de aceite y se termina antes, por lo que ganamos tiempo.

tortilla de patatas en microondas

La receta de tortilla de patatas en microondas es una forma más sencilla y libre de grasas de preparar una tortilla de patatas

Ingredientes para 4-6 personas

6 huevos frescos

4 patatas grandes

1 cebolla grande o 2 pequeñas (opcional)

Aceite de oliva virgen extra

Sal




Pelamos las patatas y la cebolla, las lavamos y las troceamos. Las pondremos en un bol apto para microondas, yo uso de cerámica o cristal, sazonamos al gusto y añadimos un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra, mezclando bien con las manos para que el aceite y la sal impregnen todos los trozos por igual. Pondremos papel film transparente tapando la parte superior. Es importante ponerlo bien tenso y evitar que queden agujeros, ya que de esta forma se cocinarán antes.

  • Metemos al microondas a máxima potencia durante 20 minutos. Al paso de este tiempo, abriremos con cuidado el papel film transparente, ya que sale mucho vapor y podemos quemarnos. Moveremos las patatas y probaremos las patatas si están suficientemente blandas, yo las vuelvo a poner otros 5 o 10 minutos después de moverlas y salen perfectas.

  • Mientras se hacen las patatas y la cebolla en el microondas, batimos los huevos y añadimos un poco de sal. Una vez estén las patatas, las mezclaremos con el huevo para que se integre todo bien.

  • Ponemos una sartén al fuego con uno poco de aceite, cuando esté bien caliente añadimos la mezcla anterior y vamos cuajando, unos 3 o 4 minutos es suficiente. Le damos la vuelta con ayuda de una tapadera grande o un plato y dejamos otros 3 minutos. Si deseamos que quede jugosa, apagamos el fuego cuando le demos la vuelta para que se termine solo con el calor residual.




    Tortilla de patatas en microondas baja en calorías

    La receta de tortilla de patatas microondas, es una receta baja en calorías, pero se puede bajar alguna caloría si reducimos el aceite que se usa para cocinar las patatas en el microondas, y el usado en la sartén a la hora de cuajar la tortilla.