Sopa de cocido

Sopa de cocido – Sopa de picadillo

La receta de sopa de cocido parte de la receta de cocido madrileño, en esa receta se indican los ingredientes para elaborar un rico cocido, una vez tengamos el caldo lo apartamos y ahí comienza esta receta de sopa de cocido. Una receta ideal para los fríos días de invierno. Si queremos la versión de la receta de sopa de cocido baja en calorías, deberíamos realizar el cocido madrileño con la opción baja en calorías, con lo que obtendríamos una sopa con menos grasa. Yo personalmente añado a la sopa de cocido algunos ingredientes para enriquecerla y darle un toque más personal, de hecho es la mezcla entre una sopa de cocido y una sopa de picadillo. Este primer plato es perfecto para acompañar una carne o un pescado.

sopa de cocido

La sopa de cocido o sopa de picadillo es un plato ideal como primer plato ante una carne o un pescado

Ingredientes para 4-6 personas

1 litro y medio de caldo de la receta de cocido madrileño

2 huevos cocidos

La carne de pollo de la receta de cocido madrileño picado

La carne de la punta de jamón de la receta de cocido madrileño

Fideos de cabello de ángel (la cantidad dependerá del gusto de cada uno, la medida normal sería un puñadito pequeño por persona)




Preparación de la receta de sopa de cocido o de picadillo

    1. Una vez tengamos el caldo colado de la receta de cocido madrileño, lo echamos en una olla a fuego fuerte para que hierva.
    2. Previamente hemos cocido dos huevos y troceado, además hemos picado la carne del pollo de la receta de cocido madrileño y el jamón, que tendremos reservado.
    3. Cuando el caldo esté hirviendo, añadimos los fideos, la carne de pollo y jamón picados y el huevo cocido troceado.
    4. Bajamos el fuego y lo dejamos a fuego medio unos minutos hasta que los fideos queden blanditos, normalmente entre 5 y 10 minutos estaría perfecta.




    Sopa de cocido baja en calorías

    Para bajar calorías y bajar grasa a esta receta original y convertirla en sopa de cocido baja en calorías, habría que hacer la receta de cocido madrileño bajo en calorías, de este modo, el caldo base de esta receta sería un caldo bajo en grasas y calorías. También se podría eliminar la carne, los fideos y el huevo, dejando solo un consomé. Estas modificaciones dependerán de las necesidades de cada persona.