Salsas

Recetas de salsas para carnes, pastas, pescado, ensaladas y mucho más

Las recetas de salsas son un ideal aliado en la cocina, ya que podemos hacer con un simple filete de pescado, un rico plato elaborado fácilmente, y de este modo sorprender a familiares y amigos. Las salsas suelen tener muchas calorías por los ingredientes que las componen, pero en cada una de mis recetas os daré la versión de la misma salsa pero reduciendo sustancialmente las calorías. El secreto de elaborar deliciosas salsas, está en el toque personal de cada uno, quizás el toque o punto que yo les pongo a las mías, no es el mismo que le puedes poner tu. Cuando vamos a elaborar una salsa, tenemos que pensar al tipo de comida que va a servir de aderezo o acompañamiento, no es lo mismo preparar una salsa para pescado, que prepararla para una ensalada o una carne.

salsas

Las recetas de salsas son un aliado perfecto en nuestra cocina, enriquecen los platos y enfatizan los sabores de la carne o el pescado

Las recetas de salsas para carnes o salsas para pescados, en muchos casos son similares o incluso, la misma salsa puede servir para uno o para otro, siempre dependerá del tipo de carne o de pescado. Por ejemplo la salsa de las ensaladas debe ser más fresca y ligera, ya que una salsa demasiado fuerte puede destruir los matices de las verduras y hortalizas que componen la ensalada.




Preparar una salsa es sencillo y a la vez tiene su complicación, ya que el punto de sabor y textura que cada uno prefiere, no es fácil lograrlo a la primera. Una de mis salsas favoritas es la receta de salsa de roquefort o queso azul. Es una salsa fuerte debido al queso roquefort, también tiene bastantes calorías por el queso y la nata que la conforman, sin embargo podemos reducir sus calorías usando nata light o leche evaporada, que contiene la mitad de calorías que la nata para cocinar.