salsa bechamel

Receta de salsa bechamel fácil

salsa bechamel

Descubre lo fácil y rápido que se hace la salsa bechamel

La receta de salsa bechamel es sencilla y nos evitará el tener que recurrir a las salsas bechamel industriales que existen en el mercado, que contienen aditivos, conservantes, etcétera. La salsa bechamel podemos hacerla con leche entera o con leche desnatada, de este modo podemos eliminar grasas y calorias a nuestra salsa. Muchas personas me han dicho que no hacen la salsa bechamel porque les parece muy laboriosa y complicada a la hora de lograr una textura adecuada. Sin embargo cuando les explico en pocos pasos como la hago y lo bien que queda, se sorprenden. De hecho es una de las salsas más sencillas de hacer.

Ingredientes para la bechamel

1 cucharada sopera de mantequilla

3 cucharadas soperas de harina

1/2 litro de leche entera

Sal

Nuez moscada (opcional)




Preparación de la salsa bechamel fácil

    1. En una sartén pondremos a calentar una cucharada de mantequilla a fuego medio para que no se queme.
    2. Una vez derretida, añadimos las tres cucharadas de harina y removemos con barillas o cuchara de palo con cuidado para integrar.
    3. Cuando este mezclada la harina y la mantequilla añadimos la leche y no dejamos de remover hasta que espese y apartamos del fuego.
    4. Añadiremos la sal y la nuez moscada al gusto. La bechamel está lista. Si vamos a hacer croquetas, lo suyo es dejarla reposar una noche entera con los ingredientes que lleve para que coja consistencia.




    Receta de salsa bechamel baja en calorías

    Es sencillo hacer la salsa bechamel baja en calorías, basta con usar ingredientes light o bajos en grasas. estas son las modificaciones que yo hago para reducirle calorías sin restarle sabor.

    1. Utilizar leche desnatada en ligar de la leche entera
    2. Usar mantequilla light baja en calorías, supone un 50% menos de grasa
    3. Usar harina integral o harina de arroz

    Con estas tres modificaciones lograremos una bechamel más ligera.