salsa alioli casera

Receta de la salsa alioli casera fácil y rápida

salsa alioli casera fácil y rápida

Preparar esta deliciosa receta de salsa alioli casera es fácil y rápido

La receta de salsa alioli casera, es fácil y rápida de preparar al igual que la salsa mayonesa casera fácil. La diferencia con respecto a ésta, es que la salsa alioli lleva ajo, lo que le da un toque picante que la hace inconfundible e irresistible. La salsa alioli es ideal para muchas recetas de cocina, como las patatas con alioli, el arroz negro con calamares, y otras tantas. Hay otras versiones de esta receta sin huevo al igual que sucede con la mayonesa, será cuestión de gustos y preferencias. Lo importante es que intentemos realizar con más frecuencia recetas caseras evitando así el consumo de tanto producto procesado. Con esta receta comprobaremos que es muy sencillo preparar un alioli casero y mucho más sabroso que el que podemos encontrar en las estanterías de cualquier supermercado.



Ingredientes para la receta de salsa alioli fácil y rápida

  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • 1/2 diente de ajo
  • Vinagre
  • Sal




Preparación de la receta de salsa alioli casera fácil y rápida

  1. Añadimos el vaso de aceite de oliva virgen extra, el huevo, el vinagre, la sal y el medio diente de ajo al vaso de la batidora.
  2. Ahora metemos la batidora y sin levantarla batimos hasta ver salir la mayonesa, en ese momento comenzamos a subir y bajar con ligeros movimientos sin dejar de batir. Cuando hayamos logrado la textura espesa y cremosa de la salsa casera alioli, estará lista.
  3. Es importante conservarla en la nevera y usarla antes de que trascurran más de tres días. Pasado este tiempo no es recomendable usarla.





La intensidad del picante dependerá de la cantidad de ajo que le añadamos. Hay personas que prefieren una salsa de alioli muy ligera y añaden menos de la mitad de un diente de ajo. A mi me gusta que sepa a ajo y le añado la mitad de un diente que considero es suficiente y no se queda corto. Sin embargo si se desea mayor intensidad se puede hacer con un diente entero o dos, dependerá del gusto de los comensales, aunque una intensidad demasiado alta de ajo, puede estropear y hacer amarga nuestra salsa de alioli.