Repostería

Repostería casera – Repostería creativa

La repostería casera es la manera de preparar pasteles, dulces o postres, de forma artesanal durante todo el proceso de elaboración. De este modo logramos un plato casero del que conocemos todos sus ingredientes, evitando así el consumo de bollería y repostería industrial. Las recetas que os presento en mi página, son recetas de repostería creativa, ya que he ido fusionando y modificando recetas tradicionales, de modo que he logrado recetas de bizcochos muy ricos y personales, como es el bizcocho de chocolate y mermelada de moras o la crema pastelera, a la que le hice una versión baja en calorías eliminando el azúcar por stevia.

repostería

Las recetas de repostería casera o creativa permiten una alimentación más sana, vitando la bollería industrial

 

Hay que evitar en la medida de lo posible, el consumo de productos industriales ya elaborados, ya que la mayoría de ellos contienen muchos aditivos para potenciar el sabor, el aspecto y la conservación, que son muy perjudiciales para nuestro organismo si se abusa de ellos o se consumen con cierta regularidad. Prueba de ello es la tasa de obesidad que existe en Estados Unidos entre los niños, debido al consumo masivo de productos de bollería industrial, alimentos precocinados y comida rápida o basura. Elaborando nuestras propias recetas de bizcochos, dulces y postres, lograremos una alimentación más saludable.




Repostería recetas

Todas las recetas de repostería que os presento en mi página, son de elaboración casera e incluyen alternativas para eliminar ingredientes como el azúcar, por otros ingredientes naturales y menos perjudiciales para la salud. Lo importante de estas recetas como las de cualquier otro plato, es el uso de ingredientes de calidad, intentando reducir en la medida de lo posible, el uso de alimentos precocinados, azúcares, grasas o aditivos artificiales. Por ejemplo para hacer una paella o un arroz, yo nunca uso el colorante tradicional o la carterilla, ya que está elaborado de manera artificial, uso el pimentón de la vera o si deseo darle un color más intenso, utiliza la cúrcuma, un colorante natural extraído de la planta del mismo nombre.