Recetas de ternera

Las mejores recetas de ternera caseras y fáciles

recetas de ternera

Las recetas de ternera aportan muchos nutrientes a nuestro organismo

Las recetas de ternera caseras y fáciles que os presento en esta sección, seguro que gustan a todos los públicos, ya que se pueden variar y personalizar al gusto de cada uno. La carne de ternera es una de las más consumidas en el mundo entero, aporta muchos beneficios a nuestro organismo y pertenece a las carnes rojas. Las calorías que aportan 100 gramos de carne de ternera son aproximadamente 105, ya que es una carne baja en grasa. Una de las recetas de cocina que más sencillas me parecen a la vez que sabrosas y vistosas, es el redondo de ternera en salsa de manzana, realizada en olla rápida u olla express. Es la primera receta que os presento en esta sección, ya que es mi preferida.

La carne de ternera se puede preparar de muchas formas, podemos elaborar hamburguesas caseras con esta carne, albóndigas en salsa, filetes rusos, etcétera. Además podemos hacerla al horno, guisada, asada, a la plancha o frita. Tenemos que tener en cuenta que la carne ternera es la del animal que no ha pasado el año de edad.




Las propiedades de las recetas de carne de ternera

La carne de ternera es baja en grasa y rica en magnesio, zinc, potasio, hierro y proteínas. Es digestiva y muy magra. La carne de ternera es ideal para aquellos que tratan de ganar masa muscular, ya que aporta muchas proteínas de origen natural, evitando así las proteínas en polvo que se pueden adquirir en tiendas deportivas o gimnasios. Es importante que a la hora de comprar la ternera en la tienda o supermercado, compremos aquella que ha sido alimentada con pastos, ya que contiene menos grasas y más ácidos omega 3, que son muy beneficiosos para el cuidado del corazón.