Recetas de tartas

Las mejores recetas de tartas caseras fáciles dulces

recetas de tartas

Las recetas de tartas caseras y fáciles ha evolucionado enormemente

Las recetas de tartas caseras y fáciles son una parada obligatoria dentro de las recetas de repostería, ¿quien no se ha derretido frente a una deliciosa tarta?, yo desde luego me derrito siempre. Hay que decir que existen tartas dulces y tartas saladas, aunque en esta sección solo hablaremos de las dulces, ya que estamos dentro de la repostería. También existen tartas que necesitan cocción en horno y tartas que no la necesitan, como la de queso philadelphia con mermelada de fresa, por lo tanto comprobaremos que elaborar una receta de tarta casera es fácil, rápido y el resultado es delicioso. Los ingredientes básicos para a elaboración de estos ricos platos de repostería, son la mantequilla, la leche, los huevos, la harina, la levadura, el azúcar, el chocolate y las confituras, aunque muchas tartas utilizan fruta natural, edulcorantes para evitar el azúcar, puré de frutas en lugar de mantequilla, entre otras muchas opciones.

El mundo de las tartas ha evolucionado mucho, al igual que ha ocurrido con la cocina en general. Ya quedan atrás esas tartas típicas de cumpleaños cuando éramos pequeños, ahora triunfan las tartas fondant y aquellas que muestran un diseño, colores y sabores totalmente sorprendentes.




Diferencias entre las recetas de tartas tradicionals y las tartas fondant

La diferencia entre las tartas tradicionales o más populares y los nuevos formatos de tartas fondant, es la decoración de las mismas, el fondant en repostería, es una masa como si fuese plastilina comestible que se usa para rrcubrir y decorar pasteles, tartas y las famosas cupcakes. Con esto se logra una decoración espectacular y muy visual, a la vez que resulta muy rica al paladar, ya que este fondant se deshace en la boca. La base del fondant es agua y azúcar entre otros ingredientes como colorantes alimentarios, esencias, gelatina, mantequilla o chocolate.

Las tartas fondant han conquistado el mundo de la repotería, ya que se logran diseños decorativos en tres dimensiones muy coloridos y altamente apetecibles. Son un éxito entre los más pequeños pero también entre los mayores.