Recetas de pescado

Recetas de pescado y marisco fáciles y rápidas paso a paso

Recetas de pescado fáciles y rápidas

Recetas de pescado fáciles y rápidas

Las recetas de pescado fáciles y rápidas que os presento aquí, os sorprenderán por la rapidez, facilidad y delicioso sabor que tienen. Descubriréis lo fácil que es cocinar pescado de distintas formas sin ser un chef de la cocina. Es importante que aumentemos el consumo de pescado en detrimento de la carne, ya que es mucho más saludable, aporta menos calorías y muchos nutrientes esenciales y beneficiosos para nuestro organismo. Las recetas de cocina que os traigo cada semana incluirán pescado blanco y pescado azul, iré alternando para que haya un poco de todo.

El pescado blanco es el que menos grasa contiene, ideal para dietas o planes de adelgazamiento, entre este pescado blanco destacamos la merluza o el lenguado, mientras que el pescado azul es rico en ácidos grasos omega-3, que son esenciales para nuestro organismo para el buen funcionamiento de nuestras arterias, prevenir problemas cardiovasculares y reducir los niveles de colesterol. Dentro del pescado azul destacamos el salmón, la sardina, el atún, la caballa, la lubina o la dorada. Una vez que pruebas el pescado, no puedes pasar sin él.

recetas de pescado de boquerones en vinagre

 

Receta de Boquerones en vinagre fácil paso a paso. Descubre esta sencilla y deliciosa receta de boquerones en vinagre paso a paso y disfruta de este plato tan típico de nuestra gastronomía.

 


recetas de pescado y marisco

 

Las mejores recetas de marisco para sorprender a tus amigos y familiares. Descúbrelas aquí.

Recetas de pescado blanco bajas en calorías para perder peso

Las recetas de pescado blanco que iré publicando para compartir con vosotros, son ideales para perder peso, mantener la línea y para momentos en los que por alguna razón debemos mantener una dieta blanda. Yo suelo usar mucho la merluza en mis recetas de pescado blanco, aunque también os sorprenderé con pescados como la rosada o el rodaballo, que son más desconocidos pero quedan deliciosos. Este tipo de pescado es ideal para hacerlo en salsa, al horno o a la plancha, pero también nos puede servir como relleno de otras ricas recetas, como por ejemplo los pimientos del piquillo rellenos de bacalao o las croquetas de merluza. Por lo tanto el pescado dará mucho juego en nuestra cocina.



Recetas de pescado azul fáciles, ricas y sabrosas

Las recetas de pescado azul además de ser muy sabrosas, nos aportan un alto índice de ácidos grasos omega-3, que cuidarán nuestra salud cardiovascular. La primera receta que os traigo es la de boquerones en vinagre, un plato frío, sencillo y que no necesita cocción ninguna. Además publicaré otras recetas con salmón, atún encebollado, la lubina al horno o la dorada a la sal. Sin duda, unas recetas para chuparse los dedos. Yo de vosotros no me perdería ninguna de estas recetas.

recetas de pescado de pate marinero fácil y rápido receta casera Receta de Paté Marinero Fácil y Rápido paso a paso