Recetas de galletas

Recetas de galletas caseras fáciles

recetas de galletas caseras fáciles

Descubre las mejores recetas de galletas caseras fáciles

En esta sección te presentaré las mejores recetas de galletas caseras fáciles que yo he probado, todas ellas tienen su versión baja en calorías y grasas. La galleta es un alimento de repostería que permite muchas variaciones, hay miles de tipos de galletas hoy en día, desde las populares galletas de mantequilla y mermelada hasta las más modernas creaciones de cookies. Las galletas necesitan horno para su cocción, pero en los ingredientes podemos variar a nuestro gusto, añadiendo o quitando. Realizar nuestras propias galletas caseras de forma sencilla supone una gran satisfacción personal, además de resultar deliciosas y estar libres de aditivos industriales.

Los ingredientes básicos en las recetas de galletas caseras, son la mantequilla, el azúcar, la harina y el huevo, aunque puede haber modificaciones dependiendo del tipo de galleta a elaborar. Además de estos ingredientes básicos, existen un sin fin de posibilidades en su elaboración, como es el chocolate, los frutos secos, mermeladas, etcétera. Yo personalmente siempre utilizo harina de repostería en las recetas de galletas o bizcochos, ya que he comprobado que el resultado es mucho mejor, el bizcocho queda más esponjoso y en el caso de la galleta, queda menos seca que con la harina de trigo normal.




Diferencias entre las recetas de galletas caseras fáciles y las de pastas de té

Las diferencias entre las galletas y las pastas de té son exclusivamente en los ingredientes que se utilizan para elaborarlas, por ejemplo en las recetas de pastas de té, se utilizan masas quebradas, lo que les dará una textura más harinosa al comerla, sin embargo las recetas de galletas pueden ser muy variadas, desde galletas crujientes a galletas más blancas y tiernas. Todo dependerá de la receta y de la proporción en los ingredientes utilizados. Por ejemplo si deseamos una galleta más blandita o tierna, añadiremos más mantequilla y algo de líquido a la masa, si las deseamos más crujientes, haremos la masa más fina y añadiremos más azúcar blanco. Podemos decir entonces que las pastas de té son un tipo de galleta, por lo tanto las distintas recetas que vaya probando y experimentando de pstas de té, las publicaré junto a las de galletas.




¿Es posible elaborar recetas de galletas caseras fáciles bajas en calorías y grasas?

Por supuesto que si, de hecho en cada una de las recetas que publique de galletas o pastas de té, indicaré la manera de rebajar grasas, azúcares y calorías. Lo más normal es sustituir la mantequilla normal por aquella que está reducida en grasa, lo que nos permite quitar más de la mitad de las calorías y grasas que aporta este alimento. En el uso del azúcar también podemos hacer rectificaciones, ya que existen en el mercado diversos tipos de edulcorantes, entre los que yo destaco el edulcorante a base de stevia, ya que es de origen vegetal. En casos de galletas de chocolate o mermeladas, podemos usar aquellos que no no contienen azúcar o poseen, por lo tanto elaborar recetas de repostería bajas en calorías o sin azúcar es totalmente viable