Puré de patatas casero fácil

Receta de puré de patatas casero fácil

puré de patatas casero fácil

Descubre la receta de puré de patatas casero fácil

Para elaborar esta rica receta de puré de patatas casero fácil, no es necesaria ningún máster en cocina, os sorprenderá lo rico que queda y lo sencillo que resulta. Como sabemos el puré de patatas es una perfecta guarnición para recetas de carne o de pescado, por lo tanto nos puede resulta muy útil tener esta receta de cocina en nuestro archivo culinario personal. La patata es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, actualmente existen más de 3000 variedades de este tubérculo, aunque la más consumida en el mundo entero es la patata blanca. La patata posee tan solo 77 calorías por cada 100 gramos de ella, lo que la hace un alimento ideal para dietas siempre que no se sirva frita o rebozada. En este caso la receta original de puré de patatas casero fácil, va acompañado de potros ingredientes que suman calorías, pero como ya sabéis que siempre ofrezco una versión light de mis recetas, en este caso no será diferente.

Ingredientes para 4 o 6 personas de la receta de puré de patatas casero fácil

    • 1 kilo de patatas
    • 100 gramos de mantequilla
    • Sal
    • Leche entera




    Preparación de la receta de puré de patatas casero fácil

    1. Pelamos las patatas y las metemos en una olla con agua que pondremos a hervir. Una vez rompa a hervir, mantendremos el fuego medio durante aproximadamente una media hora. Es importante que las patatas queden más blandas de lo normal, no se trata de cocerlas simplemente, hay que cocerlas un poco más para que queden tipo mantequilla.
    2. Una vez estén listas las escurrimos y las ponemos en un bol. Añadimos la mantequilla y con ayuda de un tenedor vamos chafando las patatas y uniéndola a la mantequilla. También podemos hacerlo usando una batidora de mano, pero es sencillo y rápido hacerlo con un tenedor.
    3. Cuando estén bien unidos ambos ingredientes, vamos añadiendo leche poco a poco y mezclando bien que quede una textura suave y de puré. La leche irá al gusto de cada uno. Añadiremos la sal e iremos probando para conseguir el punto que nos guste.
    4. Nuestro puré está listo.

    Es ideal para acompañar a unos ricos filetes rusos, un pescado o unas verduras salteadas.




    Receta de puré de patatas casero fácil bajo en calorías

    Para reducir las calorías de esta receta original debemos hacer las siguientes modificaciones:

    • Sustituir la mantequilla normal por mantequilla baja en grasa o calorías
    • Usar leche desnatada en lugar de leche entera.

    Con estas dos rectificaciones reduciremos a casi la mitad las calorías de este plato.