Pollo en salsa de cuatro quesos

pollo en salsa de cuatro quesos

Receta de Pollo en salsa de cuatro quesos fácil y rápida

pollo en salsa de cuatro quesos

Pollo en salsa de cuatro quesos fácil y rápido

La receta de pollo en salsa de cuatro quesos, es una receta de cocina sencilla, fácil y rápida, en menos de media hora la tendremos lista para poder degustarla. La preparación de esta receta es similar a la de solomillos de cerdo al roquefort, solo cambiamos el tipo de salsa y la carne, que en este caso es pechuga de pollo. Como podréis comprobar en la preparación de esta receta, es muy sencillo hacerla y el resultado como siempre es delicioso. Podemos acompañar el pollo en salsa de cuatro quesos con una de las ensaladas que tenéis en la página, también podría acompañarse con una crema de espárragos blancos o una crema de calabacín con quesitos.

En esta receta como en otras en las que se elabora una salsa como guarnición o acompañamiento, suelo sustituir la nata para cocinar por leche evaporada, ya que el resultado es el mismo, pero más ligera y con menos grasa. Es un truco a tener en cuenta para aquellas personas que buscan salsas más ligeras y con menos calorías.




Ingredientes del pollo en salsa de cuatro quesos para 4 o 6 personas

  • 1 kilo de pechuga de pollo en filetes
  • 1 cebolla mediana
  • 500 mililitros de leche evaporada o nata para cocinar
  • 1 bolsa de queso rallado para gratinar mezcla de cuatro quesos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas provenzales
  • Ajo molido

Yo suelo utilizar leche evaporada en lugar de nata, ya que es mas ligera y las salsas quedan geniales, pero es cuestión de gustos.



Preparación del pollo en salsa de cuatro quesos

  1. Lo primero en nuestra receta de pollo en salsa de cuatro quesos es salpimentar los filetes de pechuga de pollo, añadiendo también el ajo molido y las hierbas provenzales. Una vez listas, las iremos poniendo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra para dorarlas a la plancha. Una vez hechas las reservamos.

  2. En una cacerola añadiremos aceite de oliva virgen extra y pocharemos la cebolla en trocitos pequeños. La iremos removiendo para evitar que se queme. Cuando esté bine pochadita añadimos la leche evaporada o la nata para cocinar y removemos bien para que no se queme.

  3. Cuando hierba un poquito bajamos el fuego y añadimos el queso rallado de mezcla cuatro quesos, removiendo para que se integre y se vaya fundiendo a fuego lento. Cortamos el fuego en cuanto se haya fundido y removemos. Ya tenemos lista nuestra salsa de cuatro quesos.

  4. Ahora añadimos las pechugas reservadas a la cacerola y las dejamos que queden cubiertas para que se impregnen de la salsa. Ya tenemos lista nuestra receta de pollo en salsa de cuatro quesos para disfrutarla.




Preparación del pollo en salsa de cuatro quesos bajo en calorías

Para hacer el pollo en salsa de cuatro quesos bajo en calorías, además de usar leche evaporada o nata baja en grasa en lugar de nata, podemos usar quesos bajos en grasa o light, además de reducir el aceite de oliva virgen extra. Al tratarse de pechuga de pollo, estamos utilizando una carne baja en grasa y muy nutritiva.