Pollo con verduras en salsa teriyaki

Pollo con verduras en salsa teriyaki

La receta de pollo con verduras en salsa teriyaki es una receta oriental adaptada a nuestra gastronomía, de este modo logramos una fusión deliciosa en esta receta de pollo. Es una receta fácil y rápida y no requiere conocimientos culinarios. Esa receta de cocina aporta todos los beneficios de las verduras y de la carne de pollo, que como sabemos es una carne blanca baja en grasas y fácil de digerir. Además la receta de pollo con verduras en salsa teriyaki se puede modificar al gusto de quien la prepare, ya que se pueden quitar y añadir verduras dependiendo de las preferencias.

pollo con verduras en salsa teriyaki

Receta de pollo con verduras en salsa teriyaki

Ingredientes para 4 – 6 personas de la receta de pollo con verduras en salsa teriyaki

1 kilo de pollo troceado (pechuga)

1 paquete de fideos de arroz

3 cucharadas de salsa de soja

3 cucharaditas de postre de ketchup

3 cucharadas de vinagre basámico

Curry al gusto

1 cebolla pequeña o media grande

2 o 3 zahahorias

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1/2 calabacín

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal




Preparación de la receta de pollo con verduras en salsa teriyaki

    1. Primero prepararemos la salsa teriyaki para macerar el pollo. En un bol unimos el vinagre balsámico, la salsa de soja, el ketchup y el curry, mezclamos bien para que se unifique y reservamos.
    2. Troceamos el pollo en tacos y los metemos en el bol con la salsa para que macere y coja el sabor.
    3. Mientras pondremos agua a hervir y coceremos los fideos de arroz. Este tipo de fideos solo necesitan 2 o 3 minutos hirviendo para estar preparados. Una vez listos los reservamos.
    4. En una sartén añadimos aceite de oliva virgen extra y sal, cuando esté caliente añadimos las verduras troceadas (zanahoria, calabacín, pimiento rojo, verde, cebolla y ajo) y salteamos a fuego medio unos 5 minutos.
    5. Añadimos el pollo macerado con la salsa a las verduras salteadas, vamos cocinando a fuego medio hasta que el pollo quede hecho. En este momento añadimos los fideos de arroz que teníamos reservados y rehogamos unos 5 minutos más.
    6. Servimos y a disfrutar este rico y sencillo plato oriental.




    Receta de pollo con verduras en salsa teriyaki baja en calorías

    Para hacer esta receta aún más baja en calorías, debemos seguir estos pasos

    • Saltearemos las verduras en el microondas sin aceite. Las pondremos en un bol tapadas con papel film transparente a máxima potencia 5 minutos. De este modo evitamos saltearlas con aceite y eliminamos grasas y calorías.
    • Usaremos ketchup sin azúcar y salsa de soja sin azúcar o baja en calorías, de este modo reducimos calorías a la salsa teriyaki.