Pollo al limón al horno con patatas

Receta de Pollo al limón al horno con patatas

Os presento mi receta de pollo al limón al horno con patatas, otra forma diferente de preparar el pollo. Una de los ventajas de esta receta es su facilidad a la hora de prepararla, ya que no requiere de altos conocimientos culinarios. En las recetas de pollo al horno, yo siempre recomiendo usar contramuslos, alitas y muslitos, ya que quedan más jugosos que la pechuga que suele quedar más reseca. Esta receta de pollo al limón al horno con patatas podemos acompañarla de una ensalada o una crema de verduras de primer plato. Recordamos que el pollo es una carne blanca muy baja en grasas y muy saludable.

pollo al limón al horno con patatas

Aprende esta receta de pollo al limón al horno con patatas

Ingredientes para 4 o 6 personas de la receta pollo al limón al horno con patatas

    • Pollo (contramuslos, muslos o alitas)
    • Zumo de 1 limón
    • 2 o 3 patatas
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Sal
    • Pimienta
    • Perejil
    • 2 dientes de ajo
    • Tomillo
    • Romero




    Preparación de la receta de pollo al limón al horno con patatas

      1. Prepararemos el aliño del pollo. En un mortero machacaremos dos dientes de ajo pelados, perejil fresco, unos granos de pimienta, tomillo y romero. Una vez bien machacado, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y el zumo de un limón y sal. Unimos bien y vamos untando los trozos de pollo para que se impregnen bien. Los dejaremos en la fuente de horno donde los vamos a preparar impregnados con la salsa que hemos preparado.
      2. El pollo debemos dejarlo al menos unas dos horas macerado en el aliño anterior. Mientras pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas, colocándolas debajo de los trozos de pollo en la fuente y dejamos un mínimo de 2 horas para que coja bien el aliño.
      3. Cuando vayamos a ponerlo en el horno, precalentamos el horno unos 20 minutos antes a 180º, introduciremos la bandeja con el pollo y las patatas durante unos 45 minutos o una hora, hasta que veamos que esta doradito y bien hecho. Habrá que darle la vuelta a los trozos a mitad de la cocción para que se dore por ambos lados.
      4. Una vez hecho, serviremos este rico plato y a disfrutarlo.




      Receta de pollo al limón al horno con patatas baja en calorías

      Para reducir las calorías a esta receta de pollo al limón, podemos reducir el aceite de oliva virgen extra y retirar la piel del pollo antes de cocinarlo, de este modo le eliminamos la grasa que aporta la piel.