Pollo al horno

Receta de pollo al horno con patatas panaderas

Esta receta de pollo al horno con patatas panaderas es sencilla y cómoda, ya que no requiere de mucha elaboración, solo hay que preparar los ingredientes, ponerlos en una bandeja de horno y dejarla hornearse hasta que esté a nuestro gusto. Esta receta de pollo al horno tiene también una versión baja en calorías justo debajo de la receta original. Es una de las recetas de pollo clásicas y que no debe faltarnos en nuestra cocina, ya que es una deliciosa manera de preparar esta rica carne.

pollo al horno

Receta de pollo al horno con patatas panaderas tradicional y con elaboración artesana

Ingredientes para 4-6 personas

1 pollo despiezado o medio, dependiendo de los comensales o del hambre de los mismos.

3 o 4 patatas medianas o grandes troceadas en rodajas medias o gruesas

1 o 2 cebollas cortadas en aros (opcional)

2 o tres dientes de ajo

1 pastilla de caldo de pollo o caldo casero de pollo que es mucho más sano, aunque la pastilla es más práctica y rápida

1 vaso de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

Tomillo

Orégano

Romero

Sal

Agua (en el caso de usar pastilla de caldo de pollo)




Preparación de la receta de pollo al horno con patatas panaderas

  1. Precalentamos el horno a 180º previamente.

  2. En una fuente de horno colocamos la cebolla cortada en aros abajo, sobre ella hacemos una cama de patatas cortadas en rodajas y colocamos los trozos de pollo encima.

  3. Echaremos en una vaso de batidora el agua, aproximadamente un vaso de agua, el vino blanco, la pastilla de caldo, el tomillo, orégano y romero, la sal y el aceite. Batimos todo que se mezcle y añadimos al la bandeja. Es importante que esta salsa cubra las patatas para que se hagan bien y queden blanditas y pochadas. Los dientes de ajo sin pelar los aplastamos con la mano o ayuda de la hoja de un cuchillo, y los colocamos en la bandeja entre las piezas de pollo. De esta manera se podrán apartar una vez lo sirvamos, pero le darán sabor y aroma.

  4. Si utilizamos caldo de pollo casero, no añadiremos agua, pondremos el caldo de pollo en la batidora con el resto de ingredientes excepto los ajos y batimos igualmente.

  5. Metemos la fuente al horno a media altura y dejamos. Habrá que darle la vuelta al pollo para que se dore por los todos lados. Vamos mirando y le vamos dando la vuelta según nos guste como quede. El tiempo de horno variará según nuestro gusto entre una hora y dos horas. Las patatas deben quedar bien blanditas y el pollo doradito.




Receta de pollo al horno con patatas panaderas baja en calorías

La manera de rebajar grasa y calorías a esta receta son las siguientes:

  • Quitar la piel al pollo una vez cocinado, es decir no comerla. No es buena idea quitarla antes de cocinarlo, ya que se resecaría mucho la carne y quedaría regulero.

  • También rebajar el aceite a la mitad es una manera de restar calorías.

  • Eliminar la pastilla de caldo o el caldo de pollo eliminará calorías y grasas.

Estos trucos no quitan sabor al plato, sin embargo le quitan algunas calorías y grasa.