Pasta con pollo

Pasta con pollo – Pasta con pavo

Esta sencilla y rica receta de pasta con pollo o pasta con pavo, ya que se puede utilizar una u otra. Yo suelo utilizar en la mayoría de mis recetas la carne de pollo y pavo, ya que éstas, son carnes blancas bajas en grasas, mucho más fáciles de digerir y ricas en nutrientes esenciales para nuestro organismo. Las recetas de pollo o de pavo son muy interesantes a la hora de buscar recetas bajas en calorías, recetas para bajar los niveles de colesterol, etcétera, ya que esta carne blanca aporta los nutrientes que debe aportar la carne, pero sin la parte nociva de las carnes rojas, cuyo consumo debe reducirse a una o dos veces por semana. Esta receta de pasta con pollo o pavo es muy sencilla de realizar, pudiendo también modificar el tipo de pasta a usar en ella, ya que no variará la esencia de este rico plato. Con esta receta de pasta con pollo tendremos los aportes nutritivos de la pasta y de la carne de pollo o pavo.

pasta con pollo

La receta de pasta con pollo o pasta con pavo es una fácil manera de comer pasta y carne de una forma saludable y baja en calorías

Ingredientes de la receta de pasta con pollo o pavo para 4 o 6 personas

500 Gr de pechuga de pollo o de pavo (la cantidad dependerá del hambre de los comensales)

Pasta (macarrones, espirales, espaguettis, etcétera). Yo uso macarrones. La cantidad yo la calculo a dos puñados por persona.

2 dientes de ajo

1 cebolla pequeña o media grande

Aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto

Pimienta

Hierbas provenzales

Ajo molido

1 o 2 hojas de laurel




Preparación de la receta de pasta con pollo o pasta con pavo

  1. Troceamos la pechuga de pollo o de pavo en trozos pequeños o medianos, eso es al gusto de la persona, y lo reservamos.
  2. Pondremos una olla con agua a hervir, añadiremos sal y una o dos hojas de laurel. Cuando empiece a hervir añadimos la pasta y bajamos el fuego para que se cueza lentamente. Depende de la pasta y del fabricante la cocción de la misma. Cuando esté a nuestro gusto la escurrimos y la enfriamos, dejándola reservada.
  3. Picamos la cebolla finita y los dientes de ajo, ponemos una sartén o la cazuela donde vamos a terminar la pasta al fuego, añadimos un chorreón aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente añadimos la cebolla y los ajos picados y sofreímos lentamente para evitar que se queme y pueda amargar la receta de pasta con pollo o pasta con pavo.
  4. Cuando la cebolla esté doradita y pochada añadimos los trocitos de pollo o de pavo y vamos rehogando lentamente a fuego bajo o medio, con cuidado que no se nos queme pero que vaya quedando la carne doradita.
  5. Cuando la carne esté en el punto que deseamos, añadimos la pasta escurrida y rehogamos todo junto que se integre bien. Daremos unas vueltas y cortaremos el fuego, en ese momento rectificamos de sal y añadimos el ajo molido, las hierbas provenzales y la pimienta, esto le dará un toque maravilloso. Ahora podemos servir y disfrutar esta rica y sencilla receta de pasta con pollo.

Opciones en la receta de pasta con pollo

Podemos utilizar la pasta que más nos guste, yo personalmente uso mucho la pasta de harina de arroz, de espelta o integral, pero se puede usar cualquiera.

Añadir la pimienta y las hierbas provenzales al final, evitará que éstas se quemen y pierdan sabor, al añadirlas con el fuego cortado dan un sabor más intenso y fresco al plato.




Receta de pasta con pollo baja en calorías

Esta receta es ya una receta baja en calorías, ya que utiliza la carne de pollo o de pavo, pero para reducir aún más calorías podemos reducir el aceite del sofrito y usar pastas integrales o de harinas especiales.