Mayonesa casera fácil

Receta de mayonesa casera fácil

mayonesa casera fácil

Receta de mayonesa casera fácil para multitud de platos

La receta de mayonesa casera fácil es muy sencilla y rápida, podemos prepararla en cualquier momento ya que no requiere de reposo, se puede usar en el acto. La salsa mayonesa casera nos puede servir para acompañar multitud de recetas de cocina, desde pescados, carnes, hasta ensaladas o bocadillos y sandwiches. Existen muchas recetas de mayonesas caseras alternativas y con muchas variaciones, desde la salsa de mayonesa alioli hasta la mayonesa sin huevo, por lo tanto podremos adaptarla a nuestras necesidades y gustos.

También existen mayonesas veganas a base de ingredientes exclusivamente vegetales, mayonesa con hierbas, mayonesa al curry, mayonesa de zanahoria y muchas otras. Al elaborar nuestra propia mayonesa casera, evitamos el consumo de salsas industriales que contienen aditivos y conservantes, además de la satisfacción de preparar nuestra propia salsa de mahonesa casera artesana.




Ingredientes para 4 o 6 personas de la receta de mayonesa casera fácil

  • 1 huevo
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal
  • Un chorrito de vinagre o limón

Como preparar de la receta de mayonesa casera fácil

  1. En el vaso de la batidora echamos el huevo, el aceite, la sal y el chorrito de vinagre o limón, metemos la batidora y sin moverla, es muy importante no moverla batimos y poco a poco empieza a salir la salsa mayonesa, una vez vaya saliendo vamos levantando la batidora y seguimos batiendo hasta lograr la textura cremosa de la mayonesa casera artesana.
  2. Una vez terminada, podemos usarla en multitud de platos. También podemos añadir un diente de ajo si queremos darle un sabor más fuerte.




Receta de mayonesa casera fácil baja en calorías

Para reducir las calorías de la salsa de mayonesa casera fácil, tendremos que reducir el aceite de oliva virgen extra y sustituir el huevo por una taza de leche desnatada, así evitamos el huevo y eliminamos parte de las calorías con la reducción en la cantidad de aceite de oliva virgen extra.