Masa para empanada casera

Receta de masa para empanada casera

masa para empanada

Aprende a elaborar la masa para empanada casera

Con esta receta de masa para empanada casera descubriréis que es más sencillo de lo que parece, eso si, es necesario seguir la receta al pie de la letra. Para aquellos que sean más vagos o negados, siempre quedará la posibilidad de adquirir las masas frescas ya preparada para facilitar la receta. Aunque creo que si probáis a hacerla veréis que no es tan complicado, logrando un producto totalmente casero y artesanal sin aditivos ni conservantes. Esta masa para empanada se puede usar para hacer empanadillas al horno y para freirlas, ya que yo la he probado y queda genial. Es importante que uséis la masa nada más hacerla o guardarla en el frigorífico 1 día como mucho, bien envuelta en papel film transparente para que no se reseque. Estoy seguro que disfrutaréis de ricas empanadas caseras con esta masa.




Ingredientes para 4 o 6 personas de la receta de masa para empanada casera

    • ½ vaso de aceite
    • ½ vaso de vino blanco
    • 1 vaso de leche
    • 750 gramos de harina
    • 1 huevo
    • 1 pizca de sal




    Elaboración de la receta de masa para empanada casera

    1. En un cazo se vierte el aceite, el vino y la leche y una pizca de sal, se calienta un poco sin llegar a calentar demasiado, simplemente se trata de poner a temperatura ambiente para quitar el frío. En el caso de tener estos ingredientes fuera del frigorífico a temperatura ambiente no sería necesario calentarlo.

    2. En la encimera limpia vertemos la harina e forma de montaña, hacemos un agujerito como si de un volcán se tratase y echamos ahí el huevo. Mezclaremos con las manos para que se integre toda la harina con el huevo.

    3. Acto seguido se va añadiendo poco a poco la mezcla de aceite, vino y leche mientras vamos amasando e integrando todo. Finalmente quedará una masa que debemos amasar bien sobre la encimera. Cuando haya quedado compacta y flexible, la partiremos en dos mitades y las amasaremos y estiraremos con ayuda de un rodillo. Una de esas mitades será la base mientras que la otra será la que cierre la empanada. Podemos darle forma redondeada o cuadrada, dependerá de nuestro gusto.




    Esta masa se puede usar directamente, no es necesario dejarla fermentar, de hecho si la dejamos fuera se podría resecar.

    Receta de masa para empanada casera baja en calorías

    Para reducirle calorías a la masa para empanada casera, bastara con reducir la parte de aceite a la mitad, usar harina de trigo integral.