Macarrones con carne picada y chorizo

Receta de macarrones con carne picada y chorizo

La receta de macarrones con carne picada y chorizo o también llamada popularmente macarrones con tomate, es una de las recetas de cocina clásicas que todos hemos comido alguna vez, sobre todo de niños, ya que es una receta que gusta mucho a los niños. Esta receta aporta una considerable inyección de energía al organismo, por lo que aquellas personas preocupadas por las calorías, podrán realizar la versión de esta receta baja en calorías. También podemos jugar con el tipo de pasta a usar, por ejemplo se pueden usar macarrones integrales, de arroz, o incluso espaguetis, tallarines, etcétera. También podemos variar la carne usada en la receta original, yo por ejemplo a veces uso carne picada de pollo o pavo. Vamos a elaborar una de las recetas de pasta más clásicas.

macarrones con carne picada y chorizo

La receta de macarrones con carne picada y chorizo es un clásico en las recetas de pasta

Ingredientes para 4-6 personas

Macarrones (dos puñaditos por persona)

500 gramos de carne picada de cerdo y ternera

1 o 2 chorizos ricos, depende del ansia de chorizo que se tenga

1 bote de tomate frito

2 hojas de laurel

Sal

Pimienta

Queso parmesano rallado o en polvo, o cualquier otro queso al gusto (opcional)

Orégano

Ajo molido




Preparación de la receta de macarrones con carne picada y chorizo

  1. Ponemos una olla con agua a hervir con dos hojas de laurel y un poco de sal. Cuando esté en plena ebullición añadimos los macarrones y removemos, bajamos el fuego y dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante o cuando consideremos que está a nuestro gusto.

  2. Mientras se cuece la pasta, picamos el chorizo y lo mezclamos con la carne picada, sazonamos con sal, un poco de pimienta, orégano y ajo picado.

  3. Una vez lista la pasta, la escurrimos y enfriamos con agua fría dejándola reservada.

  4. En la misma olla añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y calentamos, una vez bien caliente añadimos la carne y el chorizo picado previamente sazonados y mezclados, vamos rehogando y dorando un poquito.

  5. Una vez hecha la carne a nuestro gusto, añadimos el tomate frito y removemos, añadiendo acto seguido los macarrones mezclando todo bien. Apartamos del fuego y listo para ponernos morados. Al servirlos añadimos por encima un poco de queso parmesano rallado o en polvo.




    Receta de macarrones con carne picada y chorizo baja en calorías

    Para hacer la receta de macarrones con carne picada y chorizo baja en calorías, solo tendremos que seguir estos pasos o alguno de ellos.

    • Eliminamos el chorizo, o usamos un chorizo de pavo que contiene menos grasa

    • Reducimos el aceite del sofrito de la carne

    • Sustituimos la carne de cerdo y ternera por carne de pavo o pollo

    • Usamos macarrones de arroz, espelta o integrales

    • Eliminamos el queso o lo sustituimos por queso bajo en grasa

    • Utilizaremos un tomate frito sin azúcar y bajo en calorías, o lo elaboramos nosotros mismo con tomate natural.

    De este modo eliminamos una importante cantidad de grasas y calorías de esta receta de macarrones con tomate y carne picada.