Legumbres

Recetas de legumbres

Las legumbres son un alimento básico en la dieta del ser humano, por lo tanto las recetas de legumbres son necesarias en nuestra cocina. En esta sección os presentaré las recetas de legumbres que más me gustan. La legumbre es una fuente natural de hidratos de carbono, nutriente esencial para la equilibrada y sana alimentación. La legumbre está asociada erróneamente a las calorías, siendo considerada un alimento que engorda. Las legumbres como cualquier otro alimento aporta una serie de calorías en su ingesta, pero realmente lo que engorda al preparar recetas de legumbres es el acompañamiento de éstas, como es el chorizo, morcilla, tocino, panceta, etcétera. Por lo tanto se pueden preparar ricas y sanas recetas que además aporten pocas calorías.

legumbres

Las recetas de legumbres aportan una serie de nutrientes necesarios para el organismo, entre los que destacan los hidratos de carbono.

Una de mis recetas favoritas de legumbres es el cocido madrileño, ya que además de ser un exquisito plato lleno de sabor y nutrientes, podemos hacerlo bajo en calorías, aprovechar el caldo para una rica sopa y la carne para hacer deliciosas croquetas. Por lo tanto es una receta de la que sacamos otras dos recetas de cocina más. Otra de mis recetas favoritas es la de lentejas estofadas, ya que además del hierro que aportan las lentejas al organismo entre otros nutrientes, resulta una receta muy sencilla y rápida. No requiere sofritos ni preparaciones previas, se añaden todos los ingredientes a la olla y se cuece lentamente.




Además de preparar este rico alimento en recetas de puchero, también podemos disfrutarlas en ensaladas frias o templadas muy ricas y sorprendentes. Esta manera fresca de preparar las legumbres, puede resultar muy p´ractica para degustarlas en verano, cuando apetece menos la comida caliente de puchero. Yo suelo hacer estas ensaladas en verano para sustituir las recetas de puchero de leguminosas.