Hummus Receta de Hummus

Hummus – Receta de hummus casero

Te presento mi receta de hummus casero, un plato típico de la cocina árabe que ya se ha extendido a todo el mundo. Es una receta de cocina apta para veganos y vegetarianos, ya que solo está elaborada con verduras, legumbres o ingredientes de origen vegetal. Su composición básica son garbanzos cocidos, de hecho es una pasta de garbanzos y otros ingredientes que le dan sabor y textura. Yo utilizo garbanzos ya cocidos, ya que es más rápido y se gana tiempo, pero se puede hacer cociendo los garbanzos.

hummus receta de hummus

Descubre la sencilla manera de preparar la receta de hummus casero de forma rápida y saludable

Ingredientes de la receta de hummus para 4 o 6 personas

1 bote de garbanzos cocidos

2 dientes de ajo

2 cucharadas de tahini

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Zumo de 1/2 limón

1/2 cucharada de cominos molidos

Sal al gusto

Agua

Pimentón dulce para decorar al final




Preparación de la receta de hummus

  • Añadimos los garabanzos cocidos a la batidora y se baten hasta lograr una pasta consistente y homogénea.
  • Una vez lograda la pasta, añadimos el zumo de limón, el aceite, el tahini, los cominos molidos, los dientes de ajo, sal y un poco de agua si vemos que se ha quedado demasiado espesa. Batimos bien hasta lograr que se integre todo y quede bien pasado.
  • Servimos en un plato y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen crudo y pimentón dulce. esta listo para degustarlo ricamente.

Receta de hummus casero bajo en calorías

Para reducir calorías la receta habría que reducir el aceite de oliva o eliminarlo, pero se vería afectada la textura y sabor. Es una receta que no tiene muchas calorías, puesto que sus ingredientes son de origen vegetal.