Huevos rellenos con mayonesa y atún

Receta de huevos rellenos con mayonesa y atún caseros

Huevos rellenos con mayonesa y atún

Receta de huevos rellenos con mayonesa y atún caseros para chuparse los dedos

La receta de huevos rellenos con mayonesa y atún caseros, nos permite salir del paso en muchas ocasiones que no sabemos que preparar para comer y no tenemos ganas de cocinar. Los huevos rellenos son una receta muy extendida por todo el mundo, variando el relleno de éstos en función de la zona donde se preparen y del gusto del consumidor. Los huevos son una fuente de proteínas y se pueden preparar de muchas formas, fritos, hervidos, pasados por agua, cocidos, en ensalada, cocinados, etcétera. En este caso os presento mi receta tradicional de huevos rellenos con un toque personal que seguro os gustará. Como sabéis mis recetas son totalmente personalizables al gusto de cada uno.

Ingredientes para 6 – 8 personas de la receta de huevos rellenos con mayonesa y atún

    • 1 docena de huevos frescos de gallinas camperas a ser posible
    • 3 latas de atún
    • 1 cebolla pequeña
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Sal
    • Cominos molidos (opcionales)
    • Tomate frito
    • Mayonesa casera




    Elaboración de la receta de huevos rellenos con mayonesa y atún

      1. Pondremos agua a hervir con un poco de sal para evitar que se puedan romper los huevos. Cuando esté hirviendo el agua, añadimos los huevos con cuidado y mantendremos a fuego medio durante unos 15 o 20 minutos que los huevos queden bien cocidos. Los dejaremos enfriar antes de pelarlos.
      2. Mientras tanto en una sartén pondremos un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, cuando esté bien caliente añadimos la cebolla troceada finamente y pocharemos unos minutos, se trata simplemente de pocharla no freírla. Cuando esté apartamos escurrimos el aceite y enfriamos.
      3. Pelamos los huevos y los partimos por la mitad, sacando la yema del huevo y desmenuzándola. La yema yo la utilizo tanto para el relleno, ya que le da textura, como para la parte decorativa final.
      4. En un bol haremos la mezcla del relleno de los huevos, desmenuzaremos el atún habiéndole escurrido previamente el aceite o agua si es al natural, añadimos un chorro de tomate frito, añadimos un poco más de la mitad de la yema desmenuzada, una pizca de sal al gusto, un poco de cominos molidos al gusto, la cebolla pochada que teníamos reservada y removemos haciendo una pasta rica rica. Probamos para comprobar que está a nuestro gusto de sabor.
      5. Con ayuda de una cuchara iremos rellenando los huevos uno a uno. Una vez los tengamos todos rellenos, añadiremos por encima una capa de mayonesa, podemos usar mayonesa de bote para ser más rápidos y prácticos, yo personalmente prefiero hacer la mía artesana sin aditivos ni conservantes, aquí explico como hacer la salsa de mayonesa casera fácil.
      6. Cuando hayamos extendido la capa de mayonesa, decoraremos con el resto de yema que teníamos reservada por encima. Tenemos un rico plato de huevos rellenos para chuparnos los dedos. Podemos acompañarlo con una rica sopa de picadillo o con un pescado a la plancha.




      Receta de huevos rellenos con mayonesa y atún baja en calorías

      Si queremos hacer esta receta de huevos rellenos baja en calorías, debemos tener en cuenta las siguientes modificaciones:

      • Utilizar la cebolla en crudo, la picamos muy finita y la añadimos a la mezcla sin pocharla en aceite de oliva virgen extra, de este modo reducimos las calorías del aceite.
      • Utilizar una mayonesa baja en grasa, reduciendo a la mitad las calorías que aporta la mayonesa normal.
      • Usar atún al natural en lugar de atún en aceite.
      • Utilizar un tomate frito sin azúcar o bajo en calorías

      Con estos cambios en la receta original, lograremos reducir a la mitad el aporte calórico.