Guacamole

Salsa de Guacamole – Receta de Guacamole

La receta de salsa de guacamole es un clásico entre las salsas para acompañar aperitivos, ensaladas, verdurassnacks, etcétera. Su composición es esclusivamente vegetal, lo que la hace una receta de cocina ideal para personas vegetarianas o vegenas. El guacamole es una salsa o crema que se usa como acompañamiento o guarnición, en la que su base principal es el aguacate, una fruta tropical rica en ácido oléico que nos ayuda a controlar los niveles de colesterol. Es cierto que esta fruta contiene más calorías que el resto de frutas, pero aporta muchas propiedades y nutrientes a nuestro organismo. Nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, además es muy rico en fibra y en ácido fólico.

guacamole

Receta de guacamole casera y sin aditivos

Ingredientes para 4 o 6 personas de la receta

1 aguacate maduro

1 tomate pequeño o 1/2 grande

1/2 cebolla

2 dientes de ajo finamente picados

Zumo de 1/2 limón

Hojas de cilantro

Sal al gusto

Pimienta al gusto




Preparación de la receta

  • Pelamos el aguacate y le retiramos el hueso central. Lo troceamos y lo añadimos a la batidora. Picamos el tomate, la cebolla y el ajo y lo añadimos también a la batidora.
  • Agregamos el zumo de limón, la sal, la pimienta y las hojas de cilantro. Batimos buen que quede una salsa espesa y homogénea, la probamos de sal y rectificamos si es necesario.
  • Ya tenemos lista nuestra salsa guacamole

Esta receta no tiene versión baja en calorías, ya que el propio aguacate es la base principal de la receta de cocina, por lo tanto no podemos eliminarlo ni reducirlo. Se puede utilizar como salsa para verduras y crudités, de este modo podemos usarlo como mayonesa light y más saludable.