Galletas de mantequilla y mermelada

Receta de galletas de mantequilla y mermelada caseras

galletas de mantequilla y mermelada

La receta de galletas de mantequilla y mermelada es rica y sencilla de preparar

La receta de galletas de mantequilla y mermelada caseras, es sin duda una receta tradicional de repostería fácil y deliciosa. Es perfecta para niños y mayores, por ejemplo es una idea genial para cuando tenemos visita y queremos sorprender con unas ricas galletas caseras elaboradas por nosotros sin aditivos ni conservantes. Esta es una de las recetas de repostería más sencillas aunque pueda parecer muy complicada, ya que en tan solo 30 minutos tendremos unas ricas galletas con mantequilla y mermelada de fresa, frambuesa, melocotón o cualquier otro sabor, para disfrutarlas.




Ingredientes para 4 o 6 personas de la receta de galletas de mantequilla y mermelada

    • 250 gramos de harina de repostería
    • 1 sobre de levadura
    • 170 gramos de mantequilla
    • 70 gramos de azúcar glass
    • 1 huevo
    • 1 cucharada de esencia de vainilla
    • Una pizca de sal
    • Mermelada del sabor que mas nos guste




    Preparación de la receta de galletas de mantequilla y mermelada

      1. Encenderemos el horno y lo precalentaremos a 180º mientras elaboramos la masa de las galletas.
      2. Primero en un bol añadiremos el azúcar glass, el huevo, la pizca de sal, la esencia de vainilla y la mantequilla previamente derretida en el microondas, lo batimos todo y mezclamos bien.
      3. Ahora añadimos a la mezcla anterior la harina y la levadura tamizadas con ayuda de un colador, amasando bien para que se integre todo sin grumos. Amasaremos con ayuda de un rodillo y estiraremos bien la masa. Con ayuda de moldes para galletas o en su defecto con un vaso, iremos sacando trozos y colocándolos en una bandeja de horno. En el centro de la galleta con la ayuda de los dedos, haremos como un hoyo sin que sea agujero, ahí pondremos un poco de mermelada del sabor elegido con ayuda de una cucharita de postre. Para aprovechar al máximo la masa, cuando hayamos sacado todos los moldes posibles de galleta, volveremos a unir los restos de masa y extender para volver a sacar más, así hasta acabarla.
      4. Una vez tengamos todas las galletas colocadas, las introducimos en el horno a 180º durante unos 15 o 20 minutos. Es importante que el horno lo pongamos sin la opción del ventilador. Cuando pase ese tiempo y veamos que están horneadas dejaremos enfriar en la bandeja y cuando estén listas a disfrutarlas. Estas galletas deben quedar ni muy duras ni muy blandas, tipo pastas.




      Receta de galletas de mantequilla y mermelada caseras bajas en calorías

      Para hacer la receta de galletas de mantequilla y mermelada caseras bajas en calorías, tenemos que tener en cuenta las siguientes modificaciones:

      • Usar edulcorante a base de stevia en lugar de azúcar
      • Usar mantequilla baja en grasa y calorías
      • Usar mermelada baja en calorías o sin azúcar

      Con estas tres modificaciones, lograremos reducir un notable aporte de calorías a esta receta de galletas de mantequilla y mermelada.