Galletas de chocolate caseras

Galletas de chocolate caseras

Receta de Galletas de chocolate caseras fáciles

Galletas de chocolate caseras

Receta de galletas de chocolate caseras

Te presento la receta de galletas de chocolate caseras, una de mis más preciadas recetas de repostería. Esta receta es similar a la de galletas de mantequilla y mermelada, solo se modifican algunos de los ingredientes y personalmente yo la encuentro más sabrosas, ya que soy un gran amante del chocolate. Se preparan fácilmente y no requieren un gran conocimiento de cocina, en menos de 40 minutos tendremos listas nuestras galletas de chocolate caseras. Como sabéis, soy un gran defensor de elaborar nuestros propios dulces y postres, ya que de este modo controlamos lo que contienen, pudiendo modificar algunos de sus ingredientes para hacerlas más digestivas o saludables. Además, una vez que probemos estas galletas de chocolate caseras, os aseguro que no querréis las industriales.

Es importante que cuidemos la calidad y la composición de los ingredientes que usemos, yo personalmente en recetas como ésta que contienen chocolate, trato de comprar una marca que utilice un buen cacao y no contenga conservantes, colorantes y otros aditivos nada saludables. En muchos casos y dependiendo de la receta, utilizo ingredientes ecológicos, de este modo me aseguro que no lleven ninguna sustancia química nociva. El secreto de esta receta como el de todas las que comparto en mi página, es el amor que se les ponga.



Ingredientes de las Galletas de chocolate caseras para 4 o 6 personas

  • 350 gramos de harina de repostería o de fuerza
  • 250 gramos de mantequilla natural
  • 200 gramos de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 250 gramos de chocolate negro para fundir o una tableta
  • Pepitas de chocolate decorativas




Preparación de las galletas de chocolate caseras

  1. Pondremos el horno a precalentar a 180 grados mientras vamos preparando la masa de las galletas de chocolate caseras.
  2. En un bol añadimos el huevo y el azúcar, removemos bien e integramos estos ingredientes.
  3. Derretiremos la mantequilla en el microondas y la añadimos a la mezcla anterior, removiendo bien para integrar bien los ingredientes.
  4. Derretimos el chocolate en le microondas con cuidado de no quemarlo. Yo lo voy haciendo de 30 en 30 segundos y removiéndolo para evitar que se queme. Una vez derretido lo añadimos a la mezcla anterior, removiendo nuevamente para integrarlo con el resto de ingredientes.
  5. Añadimos las dos cucharadas de esencia de vainilla,  la pizca de sal y removemos de nuevo.
  6. Ahora con ayuda de un colador tamizamos y añadimos la harina y la levadura. Es importante pasarla por un colador para que se formen burbujas de aire y nuestras galletas de chocolate caseras, queden más esponjosas.
  7. Removemos bien la harina para que se integre y lograremos una masa consistente. Ahora haremos pequeñas pelotitas de masa y aplastaremos con la mano, colocándolas en una bandeja para horno. Así iremos haciendo galletas hasta acabar la masa.
  8. Una vez terminadas, añadiremos sobre cada una de las galletas unas cuantas pepitas de chocolate y metemos al horno durante unos 15 o 25 minutos.
  9. Al paso de este tiempo las sacaremos y dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Al paso de un par de horas o cuando se hayan enfriado podremos disfrutarlas. Para conservarlas podemos meterlas en un bote cerrado herméticamente.




Receta de galletas de chocolate caseras bajas en calorías

Para hacer nuestras galletas de chocolate caseras bajas en calorías, podemos efectuar los siguientes cambios.

  • Utilizar una mantequilla baja en grasas o light, reduciendo así un 50% de materia grasa.
  • Utilizar edulcorante de stevia como sustituto del azúcar.
  • Usar chocolate sin azúcar o bajo en calorías.

Con estad modificaciones reduciremos una importante cantidad de calorías y grasas, haciendo nuestras galletas de chocolate caseras, mucho más saludables y digestivas.