Filetes rusos

Receta de filetes rusos Filetes rusos en el horno

filetes rusos

Los filetes rusos son una alternativa interesante en nuestras recetas de cocina para los niños

La receta de filetes rusos es todo un clásico en nuestra cocina, en mi casa le llamamos albóndigas aplastadas, de hecho el proceso de su elaboración es similar, pero cambia la manera de cocinarlo, aunque mucha gente hacer receta de filetes rusos en salsa, que serían albóndigas aplastadas en salsa. Los filetes rusos se pueden preparar de dos formas, friéndolos o en el horno para evitar el aceite y cocinarlo de una forma más saludable y baja en calorías. El filete ruso además nos ofrece la posibilidad de jugar con la carne de la que estará hecho, por regla general se suelen hacer de carne picada mixta, es decir, carne de cerdo y carne de ternera, pero se puede hacer de carne de pollo, de pavo, de conejo, etcétera. Para hacer unos rápidos y sabrosos filetes rusos, no hay que tener conocimientos de cocina, es sencillo y cualquiera es capaz de hacerlos. esta receta de cocina es muy socorrida cuando tenemos prisa y no podemos pararnos a elaborar un guiso o un plato más elaborado.




Ingredientes para 4 o 6 personas de la receta de filetes rusos

  • 1 kilo de carne picada mixta (cerdo y ternera)
  • 2 o 3 dientes de ajo picadito
  • Perejil fresco picadito
  • Pan rallado
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 2 huevos para batir
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto




Elaboración de la receta de filetes rusos

  1. Si tenemos tiempo para elaborarlos de un día para otro, la noche anterior prepararemos las carne para que coja el sabor más intensamente, aunque si lo hacemos en el momento igualmente estarán ricos.
  2. Batiremos los huevos y añadiremos los dientes de ajo bien picaditos, el perejil fresco bien picadito, el medio vaso de vino blanco y sal. mezclaremos con la carne picada con las manos haciendo una masa uniforme bien mezclada. Añadiremos un poco de pan rallado para hacer la mezcla más consistente, pero es importante que no echéis demasiado pan rallado, ya que corremos el riesgo de dejarlos muy secos.
  3. Cuando tengamos la carne bien mezclada y con una textura manejable, la dejaremos en un recipiente en el frigorífico unas horas o toda la noche tapada con film transparente o en un recipiente hermético. Este proceso de maceración hace que la carne coja el sabor y queden mucho más ricos.
  4. Cuando vayamos a prepararlos sacamos del frigorífico e iremos haciendo bolas de carne y aplastándolas con las manos, de modo que los dejemos finitos y aplastaditos. Los pasaremos por harina y los pondremos en abundante aceite de oliva virgen extra caliente a freir.
  5. Cuando los veamos doraditos los sacamos y escurrimos en un plato con papel absorbente de cocina, de este modo eliminarán parte del aceite de la fritura. Y ahora a comerlos ricamente.

Esta receta de filetes rusos se puede hacer con una salsita para compañarlos, pero lo suyo es preparar una rica ensalada y listo.




Receta de filetes rusos bajos en calorías

Para redurcir las calorías de esta receta de filetes rusos podremos hacer las siguientes modificaciones:

  1. Usar carne picada de pollo, pavo o conejo que aportan mucha menos grasa y calorías
  2. En lugar de freirlos en una sartén, los pondremos en una bandeja de horno a 180º durante unos 30 o 40 miknutos, o hasta que veamos que están doraditos. De este modo los filetes rusos al horno evitan el aceite de la fritura y son más saludables y aptos para dietas.