Ensaladas

Las Mejores recetas de ensaladas fáciles y rápidas

fotografía de recetas de ensaladas frescas

Las recetas de ensaladas son muy variadas y permiten una rica combinación de alimentos como carne, marisco, pasta o frutos secos entre otros

Las recetas de ensaladas son primeros platos indispensables en nuestra dieta, ya que aportan todas las propiedades de las hortalizas y verduras, pero hoy en día las ensaladas son algo más que lechuga y tomate. Hay muchas variedades que incorporan carne, marisco, pescado, frutos secos, pasta, etcétera, incluso recetas de ensaladas calientes o templadas. Una de las que más me gustan y que realizo con más frecuencia es la ensalada de pimientos asados con ventresca o atún. Esta receta es sencilla y baja en calorías, además tiene un sabor exquisito y diferente a otras, el sabor del pimiento rojo asado que sin duda es único. Estos primeros platos también nos permiten jugar con infinidad de brotes tiernos, como pueden ser los canónigos, la rúcula, la lechuga rizada, etcétera




Recetas de ensaladas de legumbres

ensaladas de lentejas y arroz Ensalada de lentejas y arroz sencilla y saludable

ensaladas de alubias blancas Ensalada de alubias blancas fácil paso a paso

Preparar ensaladas todo el año es un acierto

Las ensaladas a pesar de ser un plato más tipico o apetecible en las estaciones de primavera y verano, se deben comer durante todo el año, por ese motivo prepararemos ricas recetas de cocina con alimentos especiales para el invierno, como son las de legumbres o las de pasta y frutos secos, o las que llevan carne, con la ensalada césar con pollo y salsa césar. Además estos platos ya son bajos en calorías y grasas de por si, puesto que sus ingredientes principales son verduras y hortalizas frescas, pero además muchas de ellas, pueden transformarse en platos aún más light o bajos en calorías reduciendo algunos de sus ingredientes.

Pensar que la ensalada es simplemente unas hojas de lechuga, tomate y otros vegetales, es un error garrafal. La ensalada es todo un mundo de posibilidades y combinaciones, existen ensaladas calientes o templadas, de marisco, de legumbres, con carne, pescado, con fruta y mucho más. Por lo tanto son platos llenos de creatividad y muy personales, lo que permite inventar y crear al gusto de la persona.

Recetas de ensaladas populares

ensaladas de pimientos asados con ventresca Ensalada de pimientos asados con ventresca

ensaladas camperas Ensalada campera tradicional con patata

Ensaladas de Ensaladilla rusa fácil y rápida Ensaladilla rusa sabrosa paso a paso




Prepara ensaladas sorprendentes para hacerlas más atractivas y deliciosas

Otro ingrediente interesante y con el que se puede jugar en las recetas de ensalada, es el queso en sus distintas variedades. Por ejemplo el queso fresco o queso mozzarella, pero también el queso azul, el queso de cabra o el queso manchego también se combinan en estas ricas recetas. Todo esto nos hace ver lo combinables y variadas que pueden ser nuestras recetas de este rico plato, no solo la lechuga y el tomate son los ingredientes de la ensalada. Es importante también recomendar, el uso del aceite de oliva virgen extra en el aliño de estos platos, ya que aportará un sabor inigualable además de las múltiples propiedades que posee este rico aceite de nuestra tierra.

Otros ingredientes que pueden aportar a nuestros platos de ensalada, sabor, color y textura son:

  • Los frutos secos y la fruta fresca troceada, ya que le aporta frescura y un toque dulce que contrasta muy bien.
  • Picatostes de pan o croutons, que aportarán un toque crujiente y diferente.
  • Lonchas de salmón ahumado, que aportarán un sabor delicioso. Podemos acompañar con unas gulas salteadas con ajitos por encima, lo que seguro nos encantará.
  • También podemos añadir salsas como la de yogur, que le aportará una textura cremosa y un suave sabor.
  • Otros aliños pueden ser la vinagreta de miel y mostaza, la salsa de roquefort, hierbas provenzales, que le darán un toque aromático importante, o usar zumo de limón en lugar del vinagre, lo que le le dará un toque ácido diferente.