croquetas de jamón ibérico caseras

Receta de croquetas de jamón ibérico caseras

croquetas de jamón ibérico caseras

Disfruta esta receta de croquetas de jamón ibérico caseras de manera sencilla y rápida

La receta de croquetas de jamón ibérico caseras, resulta más fácil de lo que parece. Lo más complicado puede parecer la elaboración de la salsa bechamel, pero podréis comprobar que es sencillo, rápido y resulta muy rica. Esta receta de cocina incluye jamón ibérico, ya que para mi gusto le da un sabor inconfundible a las croquetas, pero podéis realizarla con jamón serrano normal. También es importante que sepáis que esta receta de croquetas de jamón ibérico caseras, es la receta de cualquier tipo de croquetas caseras, ya que solo variará el relleno de éstas, pudiendo hacerlas de pollo, setas, verduras, gambas, atún etcétera.

Ingredientes para 4 o 6 personas de croquetas de jamón ibérico caseras

Bechamel. Como hacer la salsa bechamel

200 gramos de jamón ibérico en taquitos

Pan rallado

2 huevos

Aceite de oliva virgen extra

Sal




Preparación de las croquetas de jamón ibérico caseras

    1. Una vez tenemos lista la salsa bechamel, añadimos los taquitos de jamón ibérico y removemos bien para que se integren. Dejamos esta masa durante toda la noche en el frigorífico para que se haga más sólida.
    2. Al día siguiente sacamos la masa del frigorífico y con las manos limpias o con ayuda de una cuchara, vamos cogiendo pellizcos de masa y vamos dándole la forma de croqueta. Esta tarea es muy personal y podemos hacerlo a nuestro gusto, redondas, alargadas, más grandes, más pequeñas, etcétera.
    3. Una vez todas hemos gastado toda la masa, batimos dos huevos y añadimos un poco de sal, recordar que al ser de jamón ya serán saladas, pero eso va al gusto de la persona. Iremos pasando las croquetas por huevo batido y después por pan rallado que pondremos en un plato. Yo solo les doy una capa de huevo y de pan rallado, pero hay personas que prefieren darle un par de capas, es decir una vez la pasan por huevo y pan rallado, las vuelven a pasar por huevo y después otra vez por pan rallado, eso lo dejo al gusto de cada uno. Yo personalmente prefiero una capa porque quedan más finas y menos pesadas.
    4. Cuando ya las tengamos todas empanadas, pondremos abundante aceite de oliva virgen extra a calentar. Cuando esté bien caliente, añadiremos con cuidado de no quemarnos las croquetas una a una y las iremos dorando.
    5. Cuando estén doraditas las sacamos y las colocamos sobre un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite, es el momento de disfrutarlas. Están deliciosas.




    Receta de croquetas de jamón ibérico caseras baja en calorías

    Para hacer la receta de croquetas de jamón ibérico baja en calorías, tenemos distintas opciones y modificaciones.

    1. Hacer una salsa bechamel baja en calorías con leche desnatada y mantequilla light.
    2. Sustituir el freír por hornear, y que evitamos el aceite que absorben en el proceso de fritura. Para hacer las croquetas de jamón ibérico caseras al horno, pondremos el horno a precalentar a 180 grados durante 10 minutos, introduciéndolas en una bandeja con papel de horno para evitar que se peguen. Las hornearemos unos 30 minutos o hasta que veamos que están doraditas.

    Con estas dos modificaciones eliminaremos grasas y calorías a las croquetas, haciéndolas más digestivas y ligeras.