Croquetas caseras

Recetas de croquetas caseras

croquetas caseras

Las croquetas caseras son fáciles de preparar y saludables

Las recetas de croquetas caseras pueden parecer una tarea muy laboriosa y sofisticada, pero nada más lejos de la realidad. La esencia de la croqueta es una buena salsa bechamel, además de ingredientes de calidad en su relleno. Unas de mis preferidas son las croquetas de jamón ibérico caseras, ya que tienen un sabor delicioso. Las croquetas caseras podemos hacerlas de cualquier sabor, ya que podemos rellenarlas de gambas, de pollo, de verduras, etcétera. Es una de las recetas de cocina al igual que ocurre con las tortillas, que permiten muchas posibilidades en el relleno.




Además las croquetas nos permiten reducir las calorías en su elaboración, ya que podemos hacer la salsa bechamel baja en calorías, además de usar alimentos bajos en grasas para su relleno. Además podemos hacerlas en el horno evitando el aceite de la fritura, lo que supone una importante reducción de grasas, haciéndolas mucho más saludables y digestivas. No podemos olvidar tanto en las recetas de croquetas como en cualquier otro plato que requiera freír en aceite, el escurrir el exceso de aceite en papel absorbente de cocina, de este modo eliminamos exceso de aceite que no afecta al sabor, pero si que se nota y agradece en el estómago.




No podemos olvidar los tradicionales que son las croquetas en nuestra gastronomía, es raro ir a un bar y no encontrar entre sus aperitivos este delicioso manjar. Con estas recetas de croquetas caseras evitaremos el consumo de croquetas industriales y precocinadas. Tenemos que evitar el consumo excesivo de este tipo de alimentos procesados. La principal razón son los componentes que se utilizan para la conservación, el exceso de sales, el uso de aditivos y potenciadores del sabor para hacerlos más sabrosos, etcetera.