Cremas

Recetas de cremas – Cremas caseras

Las recetas de cremas son una fácil solución para comer verduras u otros ingredientes de forma líquida, sobre todo para los niños o aquellas personas a las que no les gustan demasiado las verduras. Aquí os presentaré las recetas de cremas caseras más ricas y sencillas que yo preparao, como la clásica receta de calabacín o la crema de verduras. Estas recetas de cocina son primeros platos muy ricos en vitaminas y nutrientes, ya que la base fundamental son las verduras y hortalizas frescas. Aún así también tenemos la crema de pollo, la de marisco, etcétera.

cremas

Las recetas de cremas son una sencilla manera de preparar hortalizas y verduras en un primer plato

Para preparar ricas y finas cremas, hay que disponer de los siguientes utensilios o electrodomésticos de cocina; una batidora y un colador o chino. Yo personalmente prefiero pasar finalmente la crema por un colador grande, ya que de esta forma elimino cualquier fibra o resto de verdura como el puerro que es muy fibroso. Así logro una crema muy fina y de textura suave. Quien disponga de robot de cocina como thermomix u otros, igualmente tras el triturado es conveniente pasarla por un colador para dejarla fina filipina, a no ser que a la persona no le importe encontrar alguna fibra o resto de verdura.




Las recetas de cremas son un plato bajo en calorías, ya que muchas de ellas contienen solo verduras y poco aceite. Esto permite incluirlas en dietas de adelgazamiento, ya que contienen muchas propiedades y pocas grasas y calorías. La receta de crema de calabacín por ejemplo, lleva quesitos para darle cremosidad y textura, pero éstos se pueden eliminar sin variar demasiado el sabor, de este modo le reducimos las calorías y grasas que pueden aportar las porciones de quesitos.