Crema de espárragos blancos

Crema de espárragos blancos

La crema de espárragos blancos es uno de los platos más ligeros y nutritivos debido al alto contenido en fibra, vitaminas y minerales de los espárragos y el resto de ingredientes que conforman esta receta. A pesar de ser una receta baja en calorías, debajo de la receta original, presento una versión aún más light para aquellos que se encuentran inmersos en la operación bikini o desean perder peso, como sabéis que hago con cada receta. La crema de espárragos blancos se puede usar como primer plato tanto en la comida como en la cena, acompañándose de una carne o un pescado. Es muy sabrosa y contiene un alto valor nutritivo, además de ser muy baja en grasas, ya que todos sus ingredientes son vegetales.

crema de espárragos blancos

Receta de crema de espárragos blancos. Una receta sana, equilibrada y con un alto valor nutritivo

Ingredientes para 4-6 personas

1 bote o lata de espárragos blancos muy gruesos (6-8 piezas)

1 puerro

1 cebolla pequeña o media grande

1 patata 

Agua

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Picatostes de pan (opcionales)



Elaboracion de la crema de espárragos blancos

  1. Escurrimos los espárragos del bote o lata y reservamos el agua en el que vienen, no lo tiréis ya que la añadiremos al agua de cocción para darle sabor.
  2. En la misma olla donde vamos a cocer todas las verduras, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y calentamos, una vez caliente añadimos el puerro y la cebolla troceados. Sofreímos un poco hasta que quede un poco pochadito.
  3. A continuación añadimos la patata troceaza y eguimos removiendo unos minutos más.
  4. Añadimos los espárragos que habíamos reservado trocezados y removemos un par de minutos más.
  5. Ahora añadimos el agua de conserva de los espárragos y el resto de agua normal. El agua debe cubrir un dedo por encima a los ingredientes. Luego podemos rectificar si queda demasiado cremoso. A mi personalmente me gusta más cremosa que aguada. Añadimos la sal al gusto y un toque de pimienta al gusto también, aunque es bueno para no alterar el sabor de la crema de espárragos, poner una pizca solamente.
  6. Subimos el fuego para que hierva y después lo mantenemos a fuego medio unos 20 minutos, o hasta que veamos que las verduras ya esta blanditas, entonces apagamos el fuego y dejamos reposar y que enfríe.
  7. Cuando haya bajado la temperatura, metemos la batidora de mano y batimos hasta que todo quede hecho una cremita rica y espesita. Si os gusta esta textura ya estaría lista para tomarla. Una vez la servimos añadimos unos picatostes de pan para acompañar.




Truco para dejar fina fina filipina esta crema de espárragos

Este truco lo empleo en todas las cremas para dejarlas finas y sin ningún grumo ni tropezón. Se coge un colador grande y se va filtrando la crema con ayuda del mango de un mortero, de este modo dejamos una crema muy fina. Es mucho mejor pasarlo por un colador que por un chino, ya que el resultado es mucho más fino.

 

Crema de espárragos blancos baja en calorías

La diferencia entre la receta original y la receta de espárragos blancos baja en calorías, está en la reducción de aceite al sofrito de las verduras previo, la eliminación de los picatostes de pan, y a la eliminación también del líquido de conserva de los espárragos, ya que este suele contener azúcar. Se le resta algo de sabor, pero sigue siendo un delicioso y saludable primer plato.