Bizcocho de plátano y nueces casero

Receta de bizcocho de plátano y nueces casero fácil y rápido

Bizcocho de plátano y nueces casero

Receta de bizcocho de plátano y nueces casero fácil y sencilla

La receta de bizcocho de plátano con nueces casero, es una de las recetas de bizcochos que más me gustan, su sabor y olor me vuelven loco, pero además resulta muy fácil y sencillo de preparar. Para este bizcocho como para otros, es importante que tamicemos la harina y la levadura al añadirla a la mezcla, es decir la pasamos por un colador para que coja aire y el bizcocho de plátano y nueces casero quede más esponjoso. También es importante que usemos plátanos de canarias, ya que su sabor es mucho más intenso que la banana, lo que aportará un aroma y sabor a nuestro bizcocho único. El uso de mantequilla en lugar de margarina también aporta un sabor diferente, por ese motivo para casi todas las recetas de bizcochos y repostería, uso mantequilla pura.

Para aquellos que quieren reducir aporte energético, más abajo os doy las pautas para transformar la receta original de bizcocho de plátano y nueces, en un bizcocho bajo en calorías igualmente delicioso.

Ingredientes del Bizcocho de plátano y nueces casero

  • 3 huevos frescos
  • 2 plátanos maduros
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de mantequilla
  • 175 gramos de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura (aproximadamente entre 15 y 18 gramos)
  • 100 gramos de nueces




Preparación del Bizcocho de plátano y nueces casero de manera fácíl y rápida

  1. Pondremos el horno a precalentar a 180 grados mientras vamos elaborando la masa del bizcocho de plátano y nueces casero. En el molde o fuente de horno que haremos el bizcocho, untaremos un poco de mantequilla en el fondo y paredes, espolvoreamos un poco de harina y lo reservamos.
  2. En un bol añadimos los 3 huevos y el azúcar, batimos y mezclamos bien.
  3. Pondremos la mantequilla en el microondas a calentar un poco para derretirla, con cuidado de no quemarla. Ahora la añadimos a la mezcla del huevo y azúcar. Mezclaremos bien y unimos.
  4. Añadimos el sobre de levadura y la harina tamizándola con ayuda de un colador, de este modo se formará minúsculas burbujas de aire que harán que nuestro bizcocho de plátano y nueces casero, quede muy esponjoso. Con ayuda de unas varillas uniremos con cuidado la harina y levadura a la mezcla de huevo, azúcar y mantequilla, logrando una cremosa masa.
  5. En un plato chafaremos los dos plátanos con ayuda de un tenedor, haciendo una pasta uniforme. Esta pasta se la añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien con las varillas hasta lograr integrarlo todo.
  6. Ahora añadimos la mayoría de las nueces a la mezcla y removemos para que se integren. Dejaremos unas pocas nueces para ponerlas arriba de forma decorativa
  7. Añadimos la mezcla al molde y ponemos las nueces restantes arriba. Metemos al horno unos 40 minutos más a o menos.
  8. Para comprobar que está listo, introduciremos un cuchillo en el bizcocho, si éste sale seco es que ya está listo, si sale húmedo de masa es que le falta un poquito.





Un truco para evitar que se nos queme la parte superior, es poner un trozo de papel de aluminio sobre el bizcocho, de este modo se seguirá cocinando sin quemarse. A veces y dependiendo del horno, sucede que se quema mucho la parte superior y aún no está terminado, para este problema podemos usar el papel de aluminio y lo evitaremos. Nunca poner el papel de aluminio al principio, ya que evitaremos que el bizcocho suba. Solo se podrá usar una vez haya subido y veamos que se está tostando demasiado la parte de arriba.

Receta de bizcocho de plátano y nueces casero bajo en calorías

Para reducirle grasas y calorías al bizcocho de plátano y nueces casero, bastará con tomar nota de estas modificaciones:

  • Usar edulcorante de stevia en lugar de azúcar.
  • Utilizar una mantequilla baja en grasa, eliminando con esto hasta el 50% de la materia grasa que aporta este ingrediente

Con estos dos cambios lograremos un bizcocho de plátano y nueces delicioso y bajo en calorías.