arroz tres delicias casero

arroz tres delicias casero fácil y rápido

Receta de arroz tres delicias casero fácil y rápido

arroz tres delicias casero fácil y rápido

Receta de arroz tres delicias casero fácil y rápida

Con esta receta de arroz tres delicias casero que os presento, descubriréis lo sencillo, rápido y rico que resulta preparar nuestro propio arroz tres delicias casero. Dentro de los arroces, la receta de arroz tres delicias es una de las más sencillas y rápidas, ya que no requiere de muchos preámbulos. Como sucede con otras recetas de cocina, ésta es totalmente personalizable al gusto de cada cual. Podemos añadir o quitar ingredientes haciendo un arroz tres delicias único y personal.

A este arroz le podemos acompañar con una receta de carne como por ejemplo unos solomillos de cerdo al roquefort, entre otras opciones o preferencias. Para aquellos que cuidan la línea pueden preparar una rica ensalada como acompañante, haciendo así una comida rica en proteínas, vitaminas y baja en grasas.

Ingredientes del Arroz tres delicias casero para 4 o 6 personas

  • Arroz largo o vaporizado. La proporción es uno o dos puñados por comensal
  • 2 huevos
  • Maíz dulce de lata o congelado
  • Guisantes congelados o de lata
  • Pechuga de pavo de fiambre
  • Gambas cocidas peladas congeladas
  • 1 o 2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación del arroz tres delicias casero

  1. Lo primero es cocer el arroz, para ello añadiremos el doble de agua que de arroz y pondremos a fuego fuerte con una o dos hojas de laurel y un poco de sal, cuando hierva añadimos el arroz y bajamos el fuego. Dejamos hasta que se consuma y retiramos del fuego reservándolo.
  2. Batimos los huevos, añadimos una pizca de sal y hacemos una tortilla francesa finita. La trocearemos en taquitos y reservamos.
  3. Escurrimos el maíz dulce y los guisantes si son de lata, sin son congelados los reservamos junto con la tortilla troceaza.
  4. Troceamos con ayuda de unas tijeras unas lochas de fiambre de pechuga de pavo y reservamos junto con los demás ingredientes.
  5. Ahora vamos a preparar el final del arroz tres delicias casero. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y calentamos, cuando esté caliente añadimos las gambas cocidas peladas y salteamos, seguidamente añadimos el maíz, los guisantes, la tortilla y el fiambre de pechuga de pavo y salteamos. Añadimos el arroz y removemos bien, salteamos un poco y rectificamos de sal. Apartamos y a disfrutarlo.

Como decía al principio, podemos modificar los ingredientes de esta receta, por ejemplo podemos añadir zanahoria troceada, pechuga de pollo a la plancha troceada, setas, etcétera.