arroz con conejo y calamares

Arroz con conejo y calamares

La receta de arroz con conejo y calamares es sin duda una de mis favoritas, ya que resulta sencilla, rápida y no contiene demasiados ingredientes. El arroz queda muy sabroso y resulta bastante ligero, ya que la carne de conejo es una de las carnes más saludables y bajas en grasa. El arroz con conejo y calamares es una de las recetas de arroces más ricas y saludables, ya que aporta los hidratos de carbono del arroz, las propiedades de la carne de conejo, las proteínas del calamar, y las vitaminas de las verduras, por lo tanto en un solo plato conseguimos un aporte nutricional muy completo y un bajo aporte en grasas y calorías.

arroz con conejo y calamares

La receta de arroz con conejo y calamares es un clásico en las recetas de arroz

Ingredientes para 4 o 6 personas de la receta de arroz con conejo y calamares

Arroz redondo (dos puñaditos por persona)

1/2 conejo troceado

1/2 kilo de anillas de calamar

Guisantes congelados o de lata (un par de puñaditos)

1/2 medio pimiento rojo

1/2 medio pimiento verde

1 cebolla pequeña o media grande

1 o 2 tomates rallados

Aceite de oliva virgen extra

Pimentón de la vera

Colorante (opcional)

Sal

Pimienta

Caldo de pollo (pastilla de caldo o caldo natural)

Agua

Orégano




Elaboración de ala receta del arroz con conejo y calamares

    1. En una sartén ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen extra a calentar, una vez bien caliente añadimos los trozos de conejo previamente salpimentados. Los freímos hasta que estén doraditos y los reservamos.
    2. En la misma sartén con el aceite que ha quedado, añadimos el pimiento verde, el rojo y la cebolla troceados. Sofreímos a fuego lento que se vaya pochando. Cuando esté pochadito añadimos el tomate rallado y seguimos sofriendo unos 3 o 4 minutos más.
    3. Una vez hecho el sofrito, apartamos del fuego y añadimos el pimentón de la vera y removemos para que no se queme, añadimos la pastilla de pollo o el caldo natural, (si es caldo debemos añadir el doble que el de arroz), añadimos el colorante, la sal, el orégano, el colorante y el agua, siempre que no hayamos añadido caldo, ya que éste sustituye al agua (el doble que el de arroz). Yo lo hago con pastilla de pollo cien por cien natural de avecrem que no contiene aditivos artificiales.
    4. Yo antes de ponerlo a hervir, meto la batidora y lo bato para que quede un caldito sin tropezones, es cuestión de gustos. Una vez bien triturado se pone al fuego para que hierva.
    5. Una vez el caldo esté hirviendo le añadimos las anillas de calamar troceadas, los guisantes y los trozos de concejo que teníamos reservados ya fritos. Añadimos el arroz y bajamos el fuego a bajo, dejando que se haga lentamente.
    6. Yo voy vigilando el agua, aunque si echáis el doble que de arroz sale perfecto, pero si veis que se consume y el arroz no está, podéis añadir un poco.
    7. Cuando el arroz este a punto, cortáis el fuego y lo apartáis y se tapa con un paño de cocina para que se termine.
    8. A disfrutar este rico arroz con conejo y calamares.




    Receta de arroz con conejo y calamares baja en calorías

    Esta receta es baja en calorías de manera natural, pero si deseamos reducir aún más las calorías podemos seguir estos pasos:

    • Asar los trozos de concejo en el horno o hacer a la plancha sin aceite.
    • Reducir el aceite del sofrito o hacer éste en el microondas sin aceite.

    Estas dos modificaciones puede variar el sabor de la receta original.