Arroz a la cubana

Receta de Arroz a la cubana – Arroz a lo cubano

La receta de arroz a la cubana o arroz a lo cubano, es un plato muy sencillo de preparar y muy socorrido cuando no hemos preparado nada para comer. Esta receta de arroz a la cubana está personalizada y enriquecida por mi, así que estoy seguro que os gustará mucho. Además de los hidratos de carbono que nos aporta el arroz, esta receta de cocina nos aporta los nutrientes del huevo y del tomate. Yo no le añado ni plátano ni salchichas como hacen otras recetas, simplemente hago un sofrito de tomate y le añado dos huevos fritos bien sabrosos.

arroz a la cubana

La receta de arroz a la cubana es un plato rápido, rico y socorrido para momentos en que no hemos preparado nada




Ingredientes para 4 o 6 personas de la receta de arroz a la cubana

Arroz (dos puñados por persona)

1 bote de tomate frito

1 cebolla pequeña o mediana

1 o 2 huevos por persona

2 dientes de ajo

Hierbas provenzales

Cominos molidos

Pimienta en grano

Aceite de oliva virgen extra

Sal




Preparación de la receta de arroz a la cubana

  1. En una sartén sofreimos dos dientes de ajo en aceite de oliva virgen extra, cuando estén doraditos añadimos el arroz en crudo y rehogamos un par de minutos, en ese momento añadimos el agua en la siguiente medida, por cada vaso de arroz, dos de agua, es decir el doble de agua que de arroz.
  2. Dejamos que se consuma el agua para que el arroz se haga bien y reservamos.
  3. Ahora en una sartén añadiremos una cebolla bien picadita y sofreímos, cuando esté pochada añadimos el tomate frito y removemos para que ligue todo bien, ahora añadimos las hierbas provenzales, el punto de sal, los cominos molidos y los granos de pimienta machacados. Rehogamos todo bien y retiramos del fuego.
  4. Ahora freímos los huevos. Una vez fritos vamos colocando en platos.
  5. Primero pondremos los huevos fritos, después el arroz, pondremos la salsa de tomate por encima y a disfrutar.

Receta de arroz a la cubana baja en calorías

Para hacer esta receta de arroz a la cubana baja en calorías, debemos reducir el aceite de los sofritos, utilizar un arroz integral y usar tomate frito sin azúcar. De esta manera eliminamos una parte de las calorías de la receta.