arroces

Recetas de arroces – Recetas de arroz

Te presento las mejores recetas de arroces tradicionales, paellas o risottos, para que puedas disfrutar de una rica y sencilla receta de arroz. Preparar un arroz no es difícil, lo más complicado quizás, es darle el punto al arroz que nos guste, para ellos debemos tener en cuenta la medida de arroz y agua. Generalmente para una paella, se recomienda poner el doble de agua que de arroz, pero eso siempre dependerá del tipo de grano, del fabricante y del punto que busquemos o deseemos en nuestra receta de arroz. Uno de mis favoritos es el arroz con conejo, ya que se prepara muy rápido y no lleva demasiados ingredientes.

arroces

Las recetas de arroces son sin duda las recetas más clásicas de nuestra cocina mediterránea, pero además se incorporan a esas recetas de arroz, las de otros países y continentes

Hay mucho tipos de arroces, tenemos el arroz largo, el arroz redondo, el arroz integral, el arroz bomba, el arroz basmati, el arroz arborio, el arroz thai, el arroz salvaje, el ecológico y el vaporizado. Dependiendo de la receta de cocina que vayamos a preparar, usaremos un tipo u otro. Yo por ejemplo siempre que preparo una paella utilizo el arroz redondo, sin embargo para un plato de arroz oriental uso el thai o el largo. Aún así, el arroz permite combinarlo a nuestro antojo sin problemas.




Para que nuestras recetas de arroces salgan a pedir de boca, es importante que las preparemos con los mejores ingredientes, evitando usar caldos preparados o platos precocinados, ya que éstos contienen un alto índice de aditivos y condimentos nocivos para nuestro organismo. Preparar un caldo para paella no es tan complicado ni laborioso, resultadno el sabor de éste mucho más casero y sabroso que el que compramos en el supermercado industrial.